Noirax Producciones, sello discográfico independiente con sede en Madrid, creado para autoeditar y fomentar la música experimental, cumple este año su noveno aniversario.
El sello y promotora madrileña siempre ha apostado por la cultura underground y el rock nacional e internacional, y gracias a su gran labor, en pocos años se ha ganado el apoyo incondicional de muchos artistas y jóvenes grupos.
Para celebrar el éxito cosechado hasta la fecha, Noirax Producciones ha preparado un ciclo de conciertos en distintas salas de la capital durante los meses de Marzo, Abril y Mayo.
El viernes 3 y sábado 4 de Marzo ya pudimos disfrutar de 3 actuaciones cada día, en la nueva sala The Copernico Cavern. Allí nos encontramos con los barceloneses Saturna, y los grupos franceses Lysistrata y Robot Orchestra, este último presentando su tercer disco Birth(s), editado por Nooirax Producciones.
Después de una noche de viernes de soltarnos las melenas a ritmo de rock, también disfrutamos enormemente el sábado, una noche de folk y maravillosos acústicos de la mano de las bandas Oldseed (Canadá) y Moses Rubin y Xisco Rojo, que tocó algunos de los temas recopilados en su disco Live in Seoul & Kyoto.
Durante este mes de Marzo podremos ver en las salas El Perro Club y Wurlitzer Ballroom a bandas como Trilitrate, Carnisaur, VOR, Killerkume, Tube Tentacles. En abril, actuarán los grupos Atavismo, Delber Grady, Ash Borer, Vanum y Eternal Storm.
El domingo 14 de Mayo, y coincidiendo con la celebración de San Isidro en Madrid actuarán en Wurlitzer Ballrom las bandas Firmam3nt y The Attack Of The Brain Eaters. Los grupos estarán presentando sus últimos trabajos discográficos, Firmament y Mad Ride, respectivamente.
El último evento relacionado será el 25 de mayo, fecha en la que podremos ver a las bandas Terror Cósmico y Weedsnake, en el Perro Club.
Fotografías: Sergio Albert.
Reseña: Esther Lapeña