Tras el éxito de la temporada anterior en la que más de 1600 espectadores redescubrieron el cine mudo con música en directo, Café Kino vuelve al Teatro Pavón con nuevas películas para disfrutar en una de las mejores experiencias audiovisuales de la capital.
El Café Kino nació como una cafetería-cine en el barrio de Lavapiés, una propuesta cultural pionera en Madrid que en sus primeros años de apertura apareció en todos los medios de comunicación como nuevo modelo de exhibición audiovisual.
Hoy el Café Kino se ha convertido en un proyecto itinerante independiente dedicado a la experiencia audiovisual fusionando el cine más clásico con bandas sonoras originales compuestas por artistas contemporáneos. El objetivo, trabajar por la difusión del cine mudo y su experimentación desde el lugar para el que fue creado, a través de un evento musical cinematográfico de gran calidad.
Han actuado en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Pamplona, Albacete, Córdoba y Ferrol, en icónicas salas de cine, con un grandísimo éxito de público, transformando los clásicos del cine mudo en una experiencia inmersiva para el espectador de hoy.
El nuevo Ciclo de Cine mudo con música en directo fusiona el cine clásico con bandas sonoras originales compuestas por artistas españoles contemporáneos de grupos emergentes del más amplio rango musical. Desde música de réquiem acompañada de la fuerza de un coro para «La pasión de Juana de Arco» hasta la electrónica para la película «Berlín, sinfonía de una ciudad», esta temporada viene cargada de sorpresas y de estrenos para todos los públicos.
En la propuesta de Café Kino para esta temporada, podrás vivir un evento compartido enmarcado en una de las mejores salas de Madrid. Una experiencia única y vibrante que combina a la perfección el mejor cine y la mejor música en pantalla grande. ¡No os perdáis los próximos pases!
26 de noviembre a las 20:30h
LA PASIÓN DE JUANA DE ARCO (1928) + CASPERVEK ENSEMBLE Y CORO EL MOLINO
De poder arrollador y severidad implacables, esta obra maestra de 1928 dirigida por el danés Carl-Theodor Dreyer, muestra el martirio de Juana de Arco en una serie de primeros planos en los que la gran actriz Maria Falconetti soporta las burlas y los tormentos de una corte eclesiástica. En 1431, durante la Guerra de los Cien Años, Juana de Arco es arrestada y acusada de brujería después de haber conducido a las tropas francesas a la victoria. Dreyer basó el guion en la transcripción del juicio por herejía que concluyó con la muerte de Juana en la hoguera.
La banda sonora original compuesta especialmente para la película es Missa Ioanna Arcensis. Brais González, compositor del réquiem y uno de los integrantes de Caspervek, es el encargado de dirigirla. La interpretación será a manos de un ensemble de doce músicos formado por profesores, alumnos y músicos del Conservatorio Musical Superior de Vigo y contará con la colaboración del Coro de El Molino, dirigido por Malela Durán. La composición a modo de misa de difuntos anticipa el terrible final de Juana y dota a la banda sonora de una fuerza y un significado increíbles.